Project Description

Campeonato de Europa de Atletismo

El mayor evento deportivo de atletismo celebrado en España en los últimos años fue una gran oportunidad para que la Federación Española de Atletismo renovase su comunicación e incorporase códigos de comunicación contemporáneos para conseguir reposicionar el atletismo.

Los objetivos de la campaña eran, de manera inmediata, dar a conocer el evento y vender localidades. Por otra parte, había una necesidad latente de renovar la comunicación gráfica que no respondía las exigencias de un entorno altamente competitivo, con deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis con mayores presupuestos y campañas más adaptadas a la sensibilidad de su público. El Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta era una oportunidad única para implementar esa renovación en una campaña de publicidad que sería extraordinariamente amplia para lo que es habitual en un deporte como el atletismo.

La campaña se centró en cinco de las principales figuras del atletismo español enfatizando su carisma para presentarlos al público no familiarizado con este deporte.

La Campaña: La campaña gráfica constó de 5 gráficas, cuatro para los atletas y una de grupo para aplicaciones más institucionales.

Acciones: TV, radio, prensa, mobiliario urbano, cartelería y material promocional (folletos informativos, flyers, etc). La campaña tuvo especial presencia en el Palacio de Deportes, tanto en el exterior como en el interior del edificio. También se diseñó la identidad visual del evento y su aplicación a todo tipo de material corporativo como programas, boletines o manuales.

Programas, publicaciones institucionales y dossieres de prensa: Un elemento importante del evento fueron las publicaciones de carácter institucional, imprescindibles en un evento de carácter internacional que debe integrar a diversos organismos, instituciones y patrocinadores.

Resultados:
– Mayor visibilidad y notoriedad.
– Contribuir a la venta de entradas: todas las localidades vendidas para los 3 días de competición.
– Optimización del presupuesto para conseguir aprovechar todas las oportunidades ofrecidas en medios (exterior, prensa, Tv y radio).
– Renovación de la linea de comunicación y su continuidad en siguientes acciones.

TAGS:
Creatividad
Deporte
RFEA
Atletismo

Project Details

  • Consultoría / Diseño Gráfico / Identidad corporativa