Project Description

Identidad visual de Ceapat

La misión del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas es contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial apoyo a personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, el diseño para todos y la tecnología de apoyo.

Junto a los problemas de cualquier organización sin una linea de comunicación normalizada –uso irregular de la marca, imagen divergente–, era prioritario dotar a Ceapat, primer referente nacional en materia de accesibilidad, de un estilo gráfico que fuese, precisamente, accesible.

Se prestó especial atención a aspectos que son determinantes para personas que tienen limitaciones específicas, como la legibilidad (limitaciones de visión), el contraste de colores (daltonismo) o la encuadernación en espiral que permite una fácil apertura del manual a personas con menor destreza manual. Aunque hubo que mantener la marca original, se rediseñó para que las siglas por las que el centro es conocido pasasen a primer plano facilitando la recordación de la marca.

La nueva identidad gráfica proporcionó a Ceapat:
• Una identidad homogénea y reconocible
• La normalización de la comunicación gráfica facilitando su aplicación
• Coherencia entre los objetivos corporativos y la comunicación
• Una marca más identificable y memorable

TAGS:
Identidad
Diseño para todos
Accesibilidad

Project Details

  • Accesibilidad / Consultoría / Diseño Gráfico / Identidad corporativa